La candidiasis vaginal, Causas, Síntomas y Tratamiento

La candidiasis vaginal o candidiasis genital es una infección causada por un tipo de hongo llamado Candida albicans.

Cerca 75 por ciento de las mujeres tiene al menos una infección vaginal por cándida durante su vida. Es normal tener cierta cantidad de hongos en la vagina, por lo general suele haber un balance entre los hongos y otros organismos, pero a veces este balance se pierde y ocurre un crecimiento excesivo de los hongos y es ahí cuando se producen los síntomas.
http://tinyurl.com/remedioshongos

Algunos cambios hormonales (por ejemplo los cambios hormonales que se producen mes a mes con la menstruación) pueden afectar la acidez de la vagina y causar el crecimiento de los hongos. Otra causa frecuente de infecciones por hongos es el uso de antibióticos.

Causas de la candidiasis

Algunas condiciones que pueden aumentar las probabilidades de padecer infecciones vaginales por hongos son:

    El embarazo y otras causas de cambios hormonales.
    El uso de anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas).
    Diabetes no controlada. Un alto contenido de azúcar en la sangre puede contribuir a la reproducción de los hongos.
    Un sistema inmunológico débil.
    El uso de esteroides.
    El uso de antibióticos. Los antibióticos eliminan bacterias en el cuerpo, aún en la vagina, lo que permite que los hongos se reproduzcan y causen una infección.

Es poco común que las infecciones por hongos se transmitan de una persona a otra por medio del contacto sexual. Los hombres que sean pareja de las mujeres que padecen una infección por hongos no suelen tener síntomas, pero algunos hombres pueden tener un sarpullido con picazón en el pene.

 Síntomas de la candidiasis

Los síntomas de las infecciones vaginales por hongos en las mujeres pueden ser leves o pueden ser muy molestos. Algunos de los síntomas pueden ser:

    Picazón, escozor e irritación de la vagina
    Picazón, enrojecimiento e irritación de la vulva
    Dolor al orinar o durantes las relaciones sexuales
    Secreción vaginal anormal que usualmente se describe como parecida al requesón, aunque la cantidad y apariencia pueden variar. No tiene mal olor.

Los síntomas de las infecciones por hongos son similares a los de otros tipos de infecciones vaginales de transmisión sexual.

Diagnóstico candidiasis

Su médico la examinará y utilizará un algodón para tomar una muestra del área afectada, el procedimiento es similar al que se realiza durante la prueba de papanicolaou. Un examen de laboratorio de la muestra determinará si la causa de sus síntomas son los hongos.

Tratamiento candidiasis

Las infecciones por candida se tratan con medicamentos antifúngicos (antihongos), tales como el clotrimazol o el miconazol. Existen cremas y pastillas que se usan en la vagina, pomadas para la piel, y píldoras.

Los medicamentos antifúngicos suelen ser efectivos para el tratamiento de la infección vaginal por candida, pero cada vez se observan con más frecuencia casos de infecciones que no responden a los tratamientos. Tomar medicamentos antifúngicos cuando éstos no son necesarios puede contribuir a que los hongos se hagan resistentes a ellos. Es por eso que usted no debería usar medicamentos antifúngicos a no ser que esté segura de padecer una infección por candida u otro hongo.

Si está segura de padecer una infección por hongos, usted puede comprar productos de venta libre para tratar la infección. Asegúrese de seguir las indicaciones para el uso del producto. Si no sabe con certeza si padece una infección por hongos u otro tipo de infección o problema, debería consultar a su médico. También debería consultar a su proveedor de atención médica si padece infecciones por hongos en forma recurrente.

Prevención de la candidiasis

    No use duchas vaginales
    No use aerosoles vaginales perfumados, ni otros productos aromatizados que irriten la vagina.
    Use bragas de algodón y pantimedias con entrepiernas de algodón para ayudar a mantener ventilada el área genital.

Si padece infecciones por hongos en forma recurrente, consulte a su médico acerca de cómo prevenirlas.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar La candidiasis vaginal

5 comentarios:

  1. Hola me diagnosticaron cándida hace 4 meses he tomado medicinas, me he colocado óvulos, desaparece por unos meses y vuelve.
    El tratamiento lo realizamos mi esposo y yo y aun así persiste, quiero q me ayuden esto incluso afecta a nuestra relación y a mi como mujer no me deja sentirme bien es algo bastante incómodo. Empecé en el programa de Infecciones por Hongos No Más en diciembre pasado y para mi gran asombro en apenas 3 semanas en el programa completo y sistémico pero sobretodo eficaz, mi infección vaginal ha desaparecido por completo y de igual modo el dolor en mis músculos y mi esposo ya no tiene los síntomas, duermo mucho mejor y utilizo todos los consejos de optimización del sueño y están resultados. Me siento muy feliz y con más energía y un fuerte sentido de bienestar como nunca antes. ¡Este programa funciona de verdad! Les aconsejo verlo aquí http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena recomendación, mi hija le ha caído bien, pero deseo comentar que se debe tener mucha pero mucha disciplina Fe y constancia para que de efecto y sin complicaciones secundarias, ya que al ser natural no se tendrá efectos residuales pero como todo remedio natural la perseverancia y la Fe van de la mano y por ende lograras mejorar totalmente!

      Eliminar
  2. Hola: Conozco por referencia de una amiga que existe un Sistema para combatir las Infecciones por Hongos, es completo y eficaz, lo he visto y al ser bióloga de puedo decir que es el uno de los mejores planes de trabajo holístico que paso a paso te ayudan a liberarte en forma permanente de la candida. Lo encuentras aquí http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm
    En esa web fue donde me dijo mi amiga que adquirió el material electrónico y me cuenta que es la solución más informada, práctica y asequible para cualquier persona que sufre de Infecciones por Hongos. Me cuenta que disfrutó mucho la lectura y que aprendió mucho sobre ella misma y de sus Infecciones por Hongos. En el primer mes sus síntomas de Infecciones por Hongos ya están empezando a desaparecer. Espero te ayude, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar